TRATAMIENTO CIRCULATORIO Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

¿PARA QUÉ SIRVE EL TRATAMIENTO CIRCULATORIO Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?
Este tratamiento está ideado para combatir los efectos de las piernas cansadas producidos por la mala circulación sanguínea o la retención de líquidos. Consiste en la utilización de varias técnicas de masaje, aparatología y aplicación de productos terapéuticos para reducir los efectos que provocan como el adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueos, picor, hinchazón y/o calambres.
¿En que consiste el tratamiento?
El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular.
La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e, indirectamente, sobre las terminaciones neuromotoras.
La presoterapia consiste en la aplicación de presión estratégica para realizar un drenaje linfático mediante un traje que hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar.
La venda fría consiste en aplicar frío local en las piernas mediante un líquido que contiene mentol. La aplicación de las vendas hace disminuir la temperatura corporal entre cuatro y cinco grados y aumenta el consumo calórico del cuerpo estimulando así la reducción de la grasa localizada.